La página web es un gran patrimonio que las empresas tienen en línea. Es importante que sea funcional y atractiva porque suele ser la primera impresión que los usuarios tienen de tu negocio. Una web profesional refleja autoridad en lo que hace y permite que conviertas los usuarios en clientes potenciales.
Sin embargo, aunque avance la transformación digital, son muy pocos los que consiguen que una web sea práctica para los usuarios. Muchas veces pueden tener un diseño bonito, pero no cargan rápido y no están optimizadas para el SEO.
¿Cómo tener una web funcional y atractiva?
Según Steve Jobs, “diseño no es solo lo que ves, es como funciona”. Para que el diseño de la página sea funcional y atractiva, es importante que se trabaje algunos elementos.
Diseño responsivo
Hoy día, es imprescindible que tu diseño sea responsivo, o sea, debe estar adaptado a dispositivos móviles. Incluso, Google penaliza todas las webs que no se puedan ver correctamente en todos los dispositivos, afectando el posicionamiento en los resultados de búsqueda.
Optimiza de imágenes y videos
“Una imagen vale más que mil palabras”. El uso de imágenes profesionales y de calidad mejoran el aspecto visual de la página y la impresión que tienen los usuarios. No obstante, hay que tener en cuenta su tamaño, imágenes y videos con cantidad de megas y gigas elevados pueden pesar la página y dejarla lenta. Así que es necesario optimizarlos para que no afecten la velocidad.
Optimiza la velocidad
La velocidad es otro factor importante para el posicionamiento en los resultados de búsqueda. Eso porque una de las ventajas de Internet está en la rapidez con la que puedes acceder a los contenidos. Si la página tarda demasiado para cargar, la tasa de abandono es muy grande.
Favorece la experiencia de usuario
Los usuarios quieren encontrar rápida y fácilmente las informaciones que necesitan. El único modo de ayudar es a través de una navegación intuitiva. El objetivo es ofrecerles la oportunidad de que encuentren lo que están buscando en el menor número de clicks posible.
Crea contenido relevante
Más que usar las palabras clave correctas para tu negocio, el contenido de tu página debe ser relevante para los usuarios. Muchos llegarán a tu página a través de tus contenidos y generarán tráfico. Y para que puedas convertir a los usuarios en clientes potenciales, tus textos deben solucionar su problema.
Cuenta con profesionales en tu proyecto
Estos factores son clave para que se desarrolle una página funcional y atractiva. Hacerlo puede ser complejo y requerir mucho tiempo. Por eso, es importante que cuentes con profesionales de desarrollo web en tu proyecto.