SEO (Optimización para Motores de Búsqueda) es la práctica de optimizar el contenido para ser descubierto a través de los resultados de búsqueda orgánicos de un motor de búsqueda, o sea, Google. Los beneficios son obvios: tráfico pasivo gratuito a su sitio web, mes tras mes. Pero, ¿cómo optimizar tu contenido para SEO y qué “factores de clasificación” realmente importan? Para responder a eso, primero debemos comprender cómo funcionan los motores de búsqueda. Ya hablamos de Contenido y Optimización de SEO en la página, y hoy hablamos de la Optimización de SEO fuera de la página.
Optimización de SEO fuera de la página
Además de los elementos de SEO en la página sobre los que tu organización tiene control, también existen factores de SEO fuera de la página que pueden afectar tu clasificación. Aunque no tengas control directo sobre estos factores fuera de la página, existen formas de mejorar tus posibilidades de que estos factores funcionen a tu favor.
Confianza
La confianza se está convirtiendo en un factor cada vez más importante en la clasificación de Google de un sitio. Así es como Google determina si tiene un sitio legítimo en el que los visitantes y usuarios pueden confiar. Una de las mejores formas de mejorar la confianza es crear vínculos de retroceso de calidad desde sitios que tengan autoridad, o sea, que son especialistas en el asunto.
Enlaces
Una de las formas más populares de crear SEO fuera de la página es a través de backlinks. Debes tener cuidado aquí, ya que enviar spam a los sitios con tus enlaces es una manera rápida y fácil de que tu sitio sea prohibido en los motores de búsqueda y esto no es lo que queremos, porque rescatar un sitio web después de una penalización es muy difícil. En su lugar, tómate el tiempo para establecer relaciones con personas influyentes y fanáticos que crean contenido de calidad y se vincularán a tu sitio en su propio contenido, sin mucho esfuerzo.
Social
Otro factor importante de SEO fuera de la página son las señales sociales, como los me gusta y las acciones. Cuando se trata de impulsar el SEO, debes buscar acciones de calidad de personas influyentes. Cuanto más contenido de calidad publiques, más probabilidades tendrás de lograr que las personas compartan tu contenido con otros. Los influencers son la clave!
Mejorar el SEO
Aunque no tengas control directo sobre lo que sucede fuera de tu organización, puedes aumentar tus posibilidades de mejorar el SEO fuera de la página simplemente creando contenido de calidad que otros encontrarán valioso. Al darle significado a tu SEO, puedes captar la atención de más usuarios de motores de búsqueda. Cuanto más relevante e interesante sea tu contenido, más probabilidades habrá de que otros se vinculen a tu contenido y lo compartan en las redes sociales. Cuanta más gente confíe en tu contenido, más lo harán los motores de búsqueda. Y cuanto más los motores de búsqueda confíen en tu contenido, más ventas tendrás.