¿Cuándo debemos plantear el rediseño web?

Hay muchos motivos para pensar en rediseñar nuestra página web. El tiempo pasa, las modas y tendencias del diseño gráfico cambian, y también la tecnología y la forma en la que el usuario navega por Internet. El rediseño de la página tiene que hacerla más atractiva, más clara y más rápida.

Para garantizar la experiencia del usuario, la usabilidad tiene que ser prioritaria en el rediseño. Hay que facilitar la navegación al usuario para que pueda interactuar y acceder al contenido. Si es fácil para el usuario encontrar lo que se está buscando, despierta el interés para seguir en la página. Estos factores son fundamentales para el éxito de tu web.

A continuación destacamos otros factores importantes a tener en cuenta cuando se plantea hacer el rediseño web.

Diseño

Nuestra página web es la vitrina de nuestro negocio. Debe estar siempre actualizada y moderna para que la primera impresión de los usuarios de nuestra empresa sea la correcta. Lo que funcionaba hace 5 años ya puede no funcionar hoy y además de ser poco atractivo, puede no darle confianza al usuario de ahora.

Usabilidad

En el proyecto de rediseño web, es fundamental que pensemos en su usabilidad. La web la hacemos para los usuarios de la misma y la reestructuramos pensando en su cómoda navegación. La buena usabilidad es sencilla, intuitiva, agradable y segura.

Adaptabilidad

La web debe ser responsive. Es decir, estar adaptada a todos los dispositivos. Cada vez más, los usuarios utilizan Internet desde sus móviles y para que la experiencia del usuario sea agradable, la estructura de la página debe ser flexible para que se pueda mostrar correctamente en móviles, tablets y ordenadores de todos los tamaños que ofrece el mercado.

Velocidad

Ya lo dice el proverbio: el tiempo es oro. Los usuarios somos muy impacientes y si una web tarda en cargar para que podamos ver la información que nos interesa, la dejamos y buscamos otra. La gran mayoría de nosotros no llegamos a esperar 3 ó 4 segundos para que la página se cargue. Diversos estudios ya han demostrado que páginas web muy populares como Amazon llegan a perder miles de millones de dólares por cada segundo extra que necesitan sus páginas web para cargar el contenido.

SEO

Optimizar la página para SEO (Search Engine Optimization por las siglas en inglés) no es un trabajo que se haga una sola vez, pues los motores de búsqueda cambian, pero hacerlo permitirá que los usuarios te encuentren. Al rediseñar la web, realizamos las modificaciones necesarias para que esté optimizada al máximo o hacemos la reestructuración de su arquitectura.

Contenido

Rediseñar tu web es una oportunidad para actualizar su contenido. Puedes cambiar el lenguaje, cambiar y añadir textos. Hay que escribir el nuevo contenido textual pensando en los usuarios y en el SEO. El contenido es uno de los factores determinantes a la hora de conseguir visitas y conversiones en tu web.