¿Cuál es la importancia del storydoing para tu empresa?

Probablemente ya hayas escuchado la siguiente frase: “las acciones valen más que las palabras”. Este dicho apareció hace mucho tiempo, en la época del Imperio Romano: proviene del “acta, non verba” y todavía se usa mucho. El concepto recientemente llegó al mercado del marketing digital, los usuarios ya no esperan que la marca ofrezca solamente un producto o que cree una historia sobre él, buscan que la empresa transforme la narrativa en algo real, tangible. En este contexto, surge Storydoing

El concepto que se caracteriza por ser una consecuencia orgánica del storytelling, que además de transmitir sus valores a través de historias, la empresa busca transmitir su mensaje e ideas de manera práctica, a través de acciones. Storydoing se ha convertido en una de las estrategias más tendenciosas en la actualidad, demostrando ser un gran éxito en el mundo del marketing y la publicidad. Esta estrategia tiene un objetivo claro: hacer que el consumidor se sienta protagonista de experiencias que traducen los valores de la marca, haciéndolo consciente de ellos y haciéndo ver lo que diferencia a tu empresa de las demás.

Storydoing x Storytelling

Al contrario de lo que mucha gente piensa, storydoing no es lo contrario de storytelling, son dos estrategias complementarias. Mientras que el storytelling se relaciona con la elaboración de una narrativa que atrae e influye en los sentimientos del consumidor, el storydoing se basa en las acciones que realiza la empresa para materializar los valores de la marca.

Ventajas de Storydoing

Se puede decir que Storydoing es una de las estrategias más viables para el marketing de contenidos, tiene varias ventajas y trae muchos beneficios a tu empresa en varios niveles.

Esta estrategia aumenta el reconocimiento y la credibilidad de tu marca, ya que los usuarios se identificarán más con tus valores. En este contexto, el consumidor comienza a confiar más en tu negocio y esto le permite recomendar tu marca a otros.

Otra ventaja del Storydoing es que otorga un presupuesto menor que otras estrategias y, además de ahorrarte inversiones, ayuda a mejorar el retorno de otras campañas publicitarias ya realizadas.

Conclusión

En resumen, el storydoing se puede hacer de muchas formas y, sin duda, ha cambiado la forma del marketing y la publicidad. Como se vio, esta estrategia es una excelente manera de acercar al consumidor a tu marca, que es uno de los objetivos más importantes, si no el más grande, de una empresa. No pierdas tiempo e invierte en esta novedad.