Los Property Promotion Ads, o PPA, son un grupo de anuncios que permiten a los establecimientos del sector turístico y hotelero publicar anuncios en una posición destacada en los resultados de Google, diferenciándose de otros resultados más genéricos.
Este destaque influye directamente en apariciones en Google Maps y Google Travel, lo que atrae cada vez a más clientes al negocio.
A diferencia de Google Hotel Ads, que se activa cuando un usuario busca directamente el nombre de un hotel específico, y Google muestra Google My Business, PPA funciona por destino. Por ejemplo: hoteles en Valencia, hoteles en Madrid, etc, o por concepto, como hoteles low cost en Berlín o hotel con sauna en París, dando lugar a la aparición de varios establecimientos, no solo uno en particular.
Esta herramienta está dirigida a usuarios que aún se encuentran en proceso de búsqueda, lo que permite influir en su elección. Forma parte de la etapa inicial del Embudo de Ventas, la fase de atracción.
Una pregunta recurrente sobre el tema es: ¿dónde aparecen los anuncios de PPA? Bueno, hasta ahora, los anuncios aparecen en Google Maps y Google Travel, en desktops o dispositivos móviles.
¿Cuánto cuestan los anuncios de Property Promotion Ads?
Al igual que en Google Ads y Google Hotel Ads, todo se basa en una subasta, donde la puja y la competitividad son los temas principales.
Hay tres formas principales de anunciar en PPA, que son:
- CPC: coste por clic;
- CPA: Comisión por reserva o pago por reserva, independientemente de si la reserva se cancela posteriormente;
- CPS: Comisión por estancia o pago por estancia, anteriormente llamado GHACP (Google Hotel Ads Commission Program).

Ventajas del PPA
Una de las principales ventajas ya fue mencionada anteriormente, que es la captación de clientes potenciales que aún se encuentran en el proceso de búsqueda, permitiéndonos influir en ellos en su elección final.
También podemos mencionar el protagonismo en las búsquedas de los usuarios locales, aumentando la notoriedad de los establecimientos cercanos y también la creación de promociones locales según la demanda local.
Y, además de destacar los negocios locales, el PPA también impulsa estrategias de expansión, permitiendo la apertura de sucursales.