Actualmente, la digitalización deja de ser un diferencial para ser un punto clave para el crecimiento de empresas y marcas, especialmente en materia publicitaria. Su función es buscar formas innovadoras de satisfacer las necesidades de los consumidores, entregando lo que realmente quieren.
Con los avances tecnológicos, la aparición de nuevas tendencias rápidamente y la crisis comercial debido a la pandemia del coronavirus, muchos emprendedores tuvieron que adaptarse y adecuar sus prácticas comerciales para que su negocio no se viera muy afectado.
Una de las formas de publicidad que ha ido ganando fuerza cada día que pasa es la publicidad self-service. Pero, ¿qué es esto? ¿Cómo funciona? Hoy te contamos en qué consiste esta nueva forma de publicidad y algunos beneficios que puede aportar a tu empresa.
Qué es y cómo funciona
La publicidad self-service consiste en que un emprendedor / vendedor tiene la capacidad y autonomía para tener control sobre cómo promocionar y administrar sus anuncios, sin necesariamente contar con la ayuda o asistencia de un representante publicitario.
Podemos encontrar este estilo de autoservicio en numerosas plataformas, como Snapchat, TikTok, Google e incluso Walmart y UOL. Esta nueva forma de publicidad permite lanzar anuncios más rápido, con menores costos y presenta una forma más fácil de comprarlos, trayendo beneficios al anunciante.
Beneficios de utilizar la publicidad de autoservicio
Esta nueva forma de publicidad puede traer beneficios a todas las partes involucradas en el proceso, tanto al anunciante como a la persona que recibe los anuncios. A continuación, te contamos algunas de las ventajas que puede resultar apostar por el autoservicio.
Reduce costos y tiempo
Este tipo de publicidad reduce el tiempo a lo que conocemos en el proceso publicitario tradicional, ya que es necesario pasar por varios pasos antes de resultar en un acuerdo entre representante publicitario y emprendedor. Además, el tiempo cuesta dinero, por lo que el tiempo ahorrado puede reflejarse en ahorros de presupuesto y gastos.
Más eficiencia en la publicidad
La función de autoservicio permite al emprendedor personalizar sus anuncios y orientarlos a segmentos de mercado y audiencias de confianza, interconectadas y realmente relacionadas con su objetivo, aumentando la eficiencia de los anuncios.
Mayor control y autonomía sobre los anuncios
Anunciar la publicidad en plataformas de autoservicio otorga al anunciante total libertad para gestionar y administrar los anuncios de la forma que prefiera. Permite al emprendedor controlar todos los pasos y aspectos de la estrategia publicitaria, como dónde anunciar, la frecuencia de los anuncios y a qué audiencia se dirigirá la publicidad.
La pubicidad de autoservicio ha ganado fuerza
Como ya hemos dicho en muchos de nuestros posts anteriores, la tecnología y las nuevas tendencias surgen para hacer la vida más fácil al emprendedor (y también al consumidor). Cada negocio funciona de manera diferente y hay ciertas herramientas que son más útiles y utilizables que otras. La publicidad de autoservicio puede aportar muchos beneficios a tu negocio. Por esta razón, asegúrate de revisarlo y quizás adherirse a tu estrategia publicitaria.