¿Quieres entender qué es SEO y cómo funciona? Con este recurso, generas resultados a largo plazo a tu empresa o negocio. Una de las preguntas más importantes que recibimos de nuestros clientes es: ¿qué es SEO y cómo funciona? Para las empresas que están empezando a construir su sitio web o están haciendo su rediseño, la optimización de motores de búsqueda o el SEO pueden resultar un poco amedrentadores, pero no tiene porqué ser así.
Puedes convertir la simple definición de SEO en un proceso eficaz que genera éxito a largo plazo. Incluso si no tienes un experto en SEO en tu empresa, aún puedes empezar a hacer algunos cambios positivos que te ayudarán a mejorar la optimización de tu web. Con un poco de conocimiento de SEO, puedes estar en camino de mejorar la posición de tu marca en los motores de búsqueda.
¿Qué es SEO?
La definición de SEO es muy sencilla: SEO es un acrónimo que significa optimización de motores de búsqueda (Search Engine Optimization). Es el proceso de optimizar tu sitio web para obtener tráfico orgánico (o sea, no pagado) desde la página de resultados del motor de búsqueda. En otras palabras, el significado de SEO implica realizar ciertos cambios en el diseño y contenido de tu sitio web que hacen que sea más atractivo para un motor de búsqueda, enseñándolo en las mejores posiciones en la página de resultados orgánicos.
Factores que pueden afectar la optimización de SEO
Hay muchas cosas que podrían afectar la optimización de tu web. Pero, principalmente, hay tres muy importantes a que debes tener especial atención:
- Contenido
- Optimización SEO en la página
- Optimización de SEO fuera de la página
Hoy, vamos hablar con más profundidad del contenido y lo importante que es cuidar bien tu blog y el contenido de tu sitio web, para que consigas más lectores y, por supuesto, más clientes.
Contenido
El contenido es eficaz tanto para atraer los motores de búsqueda como para ayudar a tu organización a establecer conexiones con los visitantes del sitio. El significado de SEO se puede enfatizar aún más a través de su contenido visual y escrito. Cuanto más calidad y contenido relevante tengas en tu web, más probable será que los motores de búsqueda clasifiquen tus páginas en las mejores posiciones. De manera similar, cuanto más contenido atractivo y efectivo tengas en tu web, más probabilidades habrá de que tus visitantes pasen un tiempo de calidad en ello y, tal vez, realicen una compra de producto o servicio. El secreto para crear contenido optimizado, tanto para los motores de búsqueda como para los visitantes de tu web, es crear una variedad de diferentes tipos de piezas de contenido que estén bien redactadas y sobre los temas más relevantes para tu audiencia. Estos son solo algunos tipos de contenido en los que puedes concentrarte para ayudar a mejorar tu oferta de contenido y, por lo tanto, tu clasificación en los motores de búsqueda:
- Artículos y publicaciones de blog
- Contenido de redes sociales
- Libros electrónicos (ebooks)
- Guías prácticas y tutoriales
- Infografías u otro contenido visual
Sin embargo, crear contenido completamente nuevo no es la única forma de mantener tu contenido actualizado. También puedes actualizar tu contenido actualizando las publicaciones, reescribiéndolas para hacerlas más efectivas o agregando nueva información y estadísticas a lo largo del tiempo. Aunque crear contenido requiere tiempo y recursos, al final dará sus resultados. A los motores de búsqueda les encanta el contenido de calidad y es lo que los consumidores necesitan para comprender mejor el valor que puede brindar tu organización.