¿Qué es SEO y cómo funciona? – SEO en la página

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, que es la práctica de aumentar la cantidad y la calidad del tráfico a tu sitio web a través de los resultados orgánicos del motor de búsqueda, más conocido como Google. Para comprender el verdadero significado de SEO, dividimos los textos en 3 partes. En el primero, hablamos del Contenido. Ahora, vamos hablar de la Optimización de SEO en la página

Optimización de SEO en la página

Los factores de SEO en la página son los elementos que ocurren en tu sitio web. Estas son las cosas sobre las que tienes control total, lo que significa que puedes trabajar para mejorar estos factores con el tiempo siguiendo las mejores prácticas de SEO. Esto va más allá de tu marketing de contenido a los niveles más profundos del HTML de tu sitio, lo que en A&P Europa podemos hacerlo por ti. Estos son solo algunos de los factores de SEO en la página que pueden ayudarte mejorar tu clasificación de búsqueda:

Etiqueta de título

La etiqueta de título en cada página le dice a los motores de búsqueda de qué se trata tu página. Debe tener 70 caracteres o menos, incluida la palabra clave en la que se centra el contenido y el nombre de tu empresa.

Meta descripción

La meta descripción en tu sitio web le dice a los motores de búsqueda un poco más sobre el tema de cada página. Los visitantes también lo utilizan para comprender mejor de qué se trata la página y si es relevante. Esto debe incluir tu palabra clave y también proporcionar suficientes detalles para decirle al lector de qué trata el contenido.

Subtítulos

Los subtítulos no solo facilitan la lectura de tu contenido para los visitantes, sino que también pueden ayudar a mejorar tu SEO. Puede utilizar etiquetas H1, H2 y H3 para ayudar a los motores de búsqueda a comprender mejor de qué se trata tu contenido.

Enlaces internos 

La creación de enlaces internos o hipervínculos a otro contenido de tu sitio puede ayudar a los motores de búsqueda a obtener más información sobre tu sitio. Por ejemplo, si está escribiendo una publicación sobre el valor de un producto o servicio específico, puede vincular a la página del producto o servicio en la publicación de tu blog.

Nombre de imagen y etiquetas ALT 

Si estás usando imágenes en tu sitio web o dentro del contenido de tu blog, también querrás incluir tu palabra clave o frase en el nombre de la imagen y la etiqueta alt. Al incluir esta información, también ayudas a dar tu definición de SEO. Esto ayudará a los motores de búsqueda a indexar mejor tus imágenes, que pueden aparecer cuando los usuarios realizan una búsqueda de imágenes para una determinada palabra clave o frase.

Cómo piensa Google

Al colocar estratégicamente tus palabras clave y frases de SEO en tus páginas, es importante evitar la optimización excesiva. Google y otros motores de búsqueda penalizarán tu página si intentas utilizar palabras clave demasiadas veces en todo el contenido. Además, debes asegurarte de que cada contenido se centre en solo una o dos palabras clave. Esto ayuda a garantizar que tu contenido sea específico y relevante. Intentar abordar demasiadas palabras clave a la vez puede tener un impacto negativo en la optimización de tu motor de búsqueda, ya que a menudo genera contenido poco enfocado y “delgado”.

Arquitectura del sitio web

Si bien el contenido del sitio juega un papel vital en la clasificación de los motores de búsqueda, también es importante considerar la arquitectura de tu sitio. Parte del proceso de optimización es asegurar la definición de SEO en todas las partes de tus páginas web. Desea utilizar un diseño de sitio web que facilite a los motores de búsqueda el escaneo o rastreo de sus páginas y contenido. Crear enlaces internos entre tus páginas, crear un mapa del sitio y enviarlo a los motores de búsqueda puede ayudar a mejorar la capacidad de rastreo de tu sitio y brindar a los motores de búsqueda una mejor comprensión de tu contenido.

Dispositivos móviles

Otra preocupación más cuando se trata de la arquitectura de tu sitio es si es compatible con dispositivos móviles o no. Muchos consumidores buscan información y marcas en sus dispositivos móviles. Estamos en 2020, hay que pensar siempre en los usuarios de smartphones. Debes asegurarte de que estos usuarios puedan ver, leer y navegar por tu sitio web desde tu dispositivo móvil. Esto no solo afecta la experiencia del usuario, sino que también puede afectar tu optimización SEO.