Por Rodrigo C. Furlan
Analista de Creación y Desarrollo en A&P WEB
Una parte esencial de una buena campaña es la composición visual. La disposición correcta de colores y formas es el primer factor para despertar el interés de su audiencia y el punto de partida para la absorción y correlación del contenido.
Shutterstock, un proveedor global de imágenes, videos y música con licencia, ha publicado en su plataforma una lista de tendencias esperadas para 2020 basadas en datos de encuestas de millones de usuarios. En este texto exploraré brevemente los resultados brasileños, sus orígenes e ideologías.
Tendencias
Las tendencias brasileñas presentadas son, como era de esperar, notablemente vívidas y mixtas. Colores fuertes y vivos y patrones extremadamente ricos.
Gold Thai design

Característica de la cultura tailandesa, una industria emergente y llena de potencial, la popularización del diseño de patrones dorados es un reflejo del desarrollo del sector artístico y creativo fuertemente vinculado a las raíces culturales del país.
Patrones llamativos, imposibles de pasar desapercibidos por su calidad y complejidad intrínsecas. Más que una tendencia de diseño adoptada por los diseñadores, son obras artesanales, originalmente hechas en oro, que reflejan la riqueza y la disciplina de los tailandeses.
Retro Pop

El Pop Art fue un movimiento que surgió en los Estados Unidos y el Reino Unido en la década de 1950. El movimiento nació de la ideología de la cultura de masas, una ideología contraria al formato de arte tradicional. Son producciones opuestas al elitismo, basadas principalmente en vehículos populares y de valor banal (de la época) como los cómics y las artes publicitarias. Su fuerte característica es la ironía y el uso mecánico de la producción, así como la eliminación y aislamiento de objetos de su contexto original y su combinación con materiales no relacionados.
Fuertes referencias con mucho espacio para la creatividad y proyectos innovadores en 2020. Este fue un pequeño análisis centrado en los resultados obtenidos en Brasil, asegúrese de explorar diferentes culturas y ampliar su repertorio para mejorar su trabajo.