TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA INVERTIR EN 2023 - Parte 1

TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL PARA INVERTIR EN 2023 – Parte 1

Ser relevante en el mercado es lo que toda marca quiere. ¿Cuáles son las tendencias del marketing digital para lograr este objetivo?

Ser relevante en el mercado es lo que toda marca quiere. Aumentar las tasas de conversión de clientes potenciales, fidelizar a los clientes y generar credibilidad para su negocio son objetivos claros, pero no siempre fáciles de lograr.

Con el avance de Internet y el crecimiento rápido y voraz del marketing digital, surgen varias técnicas nuevas, todo el tiempo, para llegar a su objetivo.

¿Está su empresa en sintonía con las tendencias de marketing digital para el año 2023?

Sigue leyendo la primera parte de esta serie de publicaciones y descubramos juntos lo que vale la pena.

Programas de incentivos y recompensas

Generar rumores sobre su marca es lo que le gustaría a todas las empresas. Marketing espontáneo y gratuito, una red de embajadores que, utilizando lo mejor de antaño y el buen boca a boca, contagian su gran experiencia a familiares, amigos, redes sociales y generan ganas que no se acaban, de disfrutar de la misma experiencia.

Pero, ¿cómo lograr esta hazaña?

Fuerte tendencia para el año 2023, los programas de incentivos y recompensas demuestran su reconocimiento y aprecio al consumidor a través de la oferta de regalos, promociones, premios, bonos. Un cliente reconocido por la marca que usa tiende a ser leal y participar en marketing espontáneo.

El acceso a Internet ha hecho que los consumidores sean más exigentes y las marcas cada vez más competitivas. Invertir en marketing personalizado es un diferencial que puede hacer que la experiencia del usuario sea aún más placentera y única.

Los consumidores conectados a una marca logran mejores resultados y, dado que demuestran lealtad, merecen ser reconocidos y premiados.

Hay algunas formas de poner en práctica las técnicas de incentivos y recompensas:

  • Programas de incentivos

Relación con el cliente, estrechando lazos, desde ofrecer un bono después de cumplir una meta, por ejemplo: “compra 9 postres y el 10 va por nuestra cuenta” o

“agrega puntos a tu tarjeta de fidelización y obtén descuentos”.

En este caso, el consumidor cumple unos sencillos requisitos a cambio de un premio, un proceso sencillo y claro, pero un poco más largo.

  • Recompensa instantánea

Un ratito, intercambio rápido, generalmente de menor valor agregado, pero que se percibe rápidamente: «código de descuento para la primera compra», «cupón para los primeros 10». Sin mucho esfuerzo.

  • Landig page específica

A cambio de completar algunos datos, por ejemplo, el usuario recibe algún beneficio: CTA que lo dirige a una página específica de un sitio web, con un formulario y, luego de completarlo, la recompensa _ una muestra gratis.

Y es que generar una buena experiencia con la marca conlleva una mayor participación y un mayor engagement por parte de quien está comprando.

¿Esta publicación te ha sido de ayuda?

Próximamente la segunda parte de las tendencias de marketing digital para invertir en 2023. Estén atentos.